¿Por qué hacer El trabajo?

¿Por qué hacer El trabajo?

¿Por qué hacer El trabajo (The Work)? 

En un mundo como el de hoy, en el que tenemos tantas y tantas cosas, no solamente a nivel material, sino también a nivel espiritual, con infiinidad de distintas técnicas, terapias, multitud de maestros. ¿Por qué acercarse al Trabajo (The Work)? ¿Qué es lo que lo hace diferente de otras metodologías? ¿Qué me puede dar que lo hace diferente de otras?

 

Intentaré contestar a estas preguntas.

1º El Trabajo es simple. Son cuatro preguntas y tres inversiones. No es una filosofía, ni hay una difícil y complicada teoría detrás. Es una práctica.

2º No está adscrito a ninguna corriente filosófica ni religiosa. Sirve para cualquiera independientemente de su credo, filosfía, religíón, raza, sexo...

3º No dependes de ningún maestro o gurú. Eres tú quien te preguntas a tí mismo, independientemente de que te asista un facilitador o no.

4º El Trabajo no es terapia, es acercarse a ver aquello que pasó, y verlo de nuevo para poder descubrir que lo que tu creíste que sucedió no fue en realidad tal como tú creías que fué.

5º El Trabajo te da la libertad de encontrar tus propias respuestas, sin dependencias de nadie. 

Puedes trabajar con tus creencias antiguas, nuevas, con episodios del pasado reciente uo lejano. Siempre que algo te moleste, que haya algo que no te deje estar en paz, tanto personas como situaciones, a través del trabajo tienes la oportunidad de indagarlo y verlo.

Más articulos escritos por Joseba Imanol Idoyaga Vizcaya