Los clientes pueden esperar que todo Coach (ATW) o Facilitador Certificado (ITW) reconozca y se comporte de acuerdo a las siguientes directrices éticas a la hora de ofrecer sus servicios. Además, todo Coach (ATW) o Facilitador Certificado (ITW) se compromete también a respetar los Principios para Facilitadores y el Código Ético del ITW. Puedes descargarlos Aquí

Compromiso del Facilitador

Como facilitador de El Trabajo de Byron Katie, me comprometo a respetar este Código Ético con mis clientes y compañeros, y con el público en general.

Obligaciones con el cliente:

1. Respetar el valor y la dignidad de todo ser humano y su derecho a la libre determinación.
  2. No utilizar en ninguna medida la relación coach-cliente para su beneficio personal.
  3. Respetar siempre a los acuerdos establecidos con el cliente al iniciar la relación.
  4. Tratar con la más estricta confidencialidad todas las inquietudes del cliente y toda la información que se reciba sobre él o sobre terceros durante el proceso de coaching.
  5. Poner sus habilidades y experiencia como Coach (ATW) o Facilitador Certificado (ITW) de El Trabajo de Byron Katie representando con autenticidad lo mejor de su saber y entender.
  6. No utilizar nombres de clientes como referencia sin el consentimiento expreso del cliente.
  7. Reconocer la sabiduría interior del cliente y no impartir consejo alguno.
  8. Asegurar que el cliente entiende el método de El Trabajo y la actitud relacionada. Que se trata de la identificación e indagación de los pensamientos - no es psicoterapia.
  9. Tratar de evitar conflictos de intereses que puedan obstaculizar el proceso con mi cliente. Hacer The Work con aquellos pensamientos que puedan aparecer en este sentido en mí antes de mantener una nueva sesión con el cliente. Si es necesario, consultar con un Facilitador Certificado (ITW).
  10. Si el proceso no parece beneficiar al cliente de manera persistente, terminar la relación y recomendar otro Facilitador Certificado (ITW).
  11. Respetar el derecho del cliente a finalizar el proceso de Coaching en cualquier momento.

Obligaciones con la Asociación The Work de Byron Katie y sus miembros:

1. Presentar The Work como un método profesional y eficaz para indagar sobre los pensamientos que causan estrés.
  2. No expresarme con los clientes de forma negativa con respecto a la Asociación y sus Coaches y Facilitadores Certificados.
  3. Actuar de acuerdo con los objetivos estatutarios de la Asociación.
  4. Considerar a la comunidad de Coaches y Facilitadores Certificados como red de apoyo, no como proveedores rivales de El Trabajo. Relacionarme con ellos con apertura, respeto y reconocimiento.
  5. Acudir a la Junta de Asociación si tengo razones para dudar de la aceptabilidad ética, la profesionalidad o la calidad de la oferta de un Coach (ATW) o un y Facilitador Certificado (ITW).