Iñaki Moraza

Iñaki Moraza

Facilitador Certificado ITW | Getxo , España | inakimoraza@gmail.com

En 2012 estaba pasando por una ruptura muy dolorosa. Me sentía furioso y traicionado. Pensaba que no quería volver a ver a mi ex, y odiaba que aún seguía queriéndole. Afortunadamente, esto sucedió cuando estaba empezando a practicar El Trabajo asiduamente y acababa de decidir formar parte de ITW. Esto lo cambió todo. Cada pensamiento cuestionado abría (y sigue abriendo) un espacio de claridad, paz y alegría. Hoy vivo de nuevo con mi ex, como amigos, y es una relación cada vez más calmada y honesta. Se está volviendo algo natural para mí comunicarme con claridad, incluso mis sentimientos de inseguridad, celos e irritación — sentimientos que antes yo solía juzgar de mezquinos y vergonzosos. Ahora doy la bienvenida a los comentarios y “críticas” de mi ex, pues veo que son oportunidades para conocerme mejor.

Mis relaciones con mis hermanos también han mejorado mucho. Con cada Hoja de trabajo Juzga-A-Tu-Prójimo, va creciendo mi capacidad de escuchar, así como la apertura a ver mi propia parte en cualquier tensión que pueda surgir entre nosotros. Como resultado, soy más capaz de ver la belleza y bondad de mi familia. Cuando discutimos, ya no es una situación dolorosa que dura semanas o meses. El Trabajo me permite ver lo que he hecho para herirlos a ellos y a mí mismo, disculparme, y volver a sentirme abierto y conectado.

Principalmente, El Trabajo está mejorando mi relación conmigo mismo; es decir, con mis pensamientos y sentimientos. Es una paradoja magnífica que mi tendencia a juzgar, que solía provocar las críticas de los demás y la vergüenza en mí mismo, se haya convertido en la puerta a la auto-realización. La práctica de El Trabajo ha traído a mi vida más sentido del humor, silencio interno y alegría. Cada vez soy más capaz de disfrutar el despliegue de la existencia y su bondad inherente.

Hace algunos años me retiré de mi puesto como catedrático de lengua, literatura y pensamiento crítico, y ahora soy traductor. He tenido la oportunidad de traducir al español diversos eventos de Byron Katie, algo que me encanta hacer. Ofrezco talleres y sesiones individuales de El Trabajo de manera presencial, por Skype y por teléfono. Las áreas en las que siento que tengo más que ofrecer son las relaciones, las identidades sexuales, los hermanos, los padres, el dinero y las adicciones. El Trabajo me ha devuelto mi vida y ahora me encanta compartir con los demás este poderoso, a la vez que sencillo, proceso de indagación. Te doy la bienvenida a ponerte en contacto conmigo cuando quieras para hacer El Trabajo.

Información de contacto:

Correo electrónico: inakimoraza@gmail.com

Teléfono: +34 646 242 242

Skype: inakimoraza

Ver los eventos de Iñaki Moraza Ver los articlos escritos por Iñaki Moraza