Formación The Work

Programa de formación The Work de Byron Katie en español.

La Asociación The Work de Byron Katie tiene el objetivo de garantizar la calidad de la formación y los cursos en torno a El Trabajo en español.

En este marco, ofrecemos un programa para que el idioma no sea un obstáculo para personas interesadas en acabar con el sufrimiento y vivir la paz que The Work puede hacer posible.

El programa de la ATW es una formación plural y continuada, y hace posible afianzar y profundizar en tu práctica regular de El Trabajo.

Y, si tu corazón se siente llamado a acompañar a otras personas a encontrar la paz, que puedas obtener el título de Facilitadora The Work de Byron Katie.

Itinerario formativo

Si deseas seguir profundizando en The Work y tu formación, podrás también acceder a otros dos niveles. Este es el itinerario completo:

1. Facilitadora The Work de Byron Katie.
  2. Facilitadora Formadora.
  3. Facilitadora Formadora Mentora.

*Podrás encontrar información sobre el punto 2 y 3 durante el año 2022.

¿Qué te permitirá cada uno de estos niveles?

1. Facilitadora The Work de Byron Katie: 400 h.
    Superar con éxito este nivel significará que tienes conocimientos y práctica en The Work para auto-facilitarte y facilitar a otras personas. Tendrás una acreditación avalada por la ATW que te permitirá publicar tus datos de perfil y anunciar tus cursos en la página de la ATW.
  2. Facilitadora Formadora:
    Obtener esta acreditación requiere una mayor profundización en qué es The Work y en su práctica, con más horas de dedicación a todo ello.
    Este título te permitirá publicar tus datos de perfil bajo esta acreditación, ofrecer tus cursos y acceder como formadora a algunos de los hitos de la formación avalada por la ATW.
  3. Facilitadora Formadora Mentora:
    Alcanzar este nivel te garantiza un nivel más avanzado de conocimiento y práctica de The Work, interiorizando el método y llevándolo a tu vida con el compromiso de mantenerlo vivo en ella.
    Este nivel también te permite actualizar tu perfil en la web de la ATW, ofrecer tus cursos y poder formar parte de la formación avalada por ella en cualquiera de sus hitos.

Glosario

ATW: La Asociación The Work de Byron Katie, es una asociación sin ánimo de lucro, creada para difundir y garantizar El Trabajo de Byron Katie de habla hispana.

FTW: Fundamentos The Work.

LA: Latinoamérica.

Créditos: Cada hora formativa equivale a un crédito.

Estructura del programa

El orden en el que ahora te lo presentamos es sólo orientativo. Este programa está pensado de manera que, una vez iniciada tu formación con tu FTW o con talleres acreditados por la ATW, puedas completar los demás puntos a tu propio ritmo.

El total de horas requerido para completar este primer nivel es de 400 horas.

1. FTW: Del total de horas que supone realizar este Bloque, 84 serán presenciales, a excepción de circunstancias sociales como la actual pandemia.
  2. Trabajo en pareja.
  3. Sesiones individuales.
  4. Cursos online programados por la ATW.
  5. Encuentros mensuales online programados por la ATW.
  6. Talleres acreditados de carácter privado: pueden ser online o presenciales.
  7. Graduación: 36 horas presenciales, a excepción de circunstancias sociales como la actual pandemia.

A lo largo de tu itinerario formativo, podrás aprender qué es The Work, cómo utilizarlo en tu vida y cómo acompañar a otras personas que desean dejar de sufrir. Para ello, la estructura del programa está diseñada de manera que puedas adquirir todas las competencias y habilidades necesarias.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada en la práctica de The Work, como proceso de descubrimiento y mejora personal. No es necesaria ninguna titulación o experiencia previa.

The Work es un proceso continuado de práctica de vida, que también ha sido llevado a hospitales, cárceles, colegios o consultas privadas por una amplia gama de profesionales y en muy diferentes contextos vitales.

Beneficios

Las personas que hacen The Work regularmente manifiestan que experimentan cambios positivos en su vida, tales como:

1. Reducción del estrés
  2. Aumento de claridad mental
  3. Bienestar y paz interior
  4. Autoconocimiento y mayor libertad en la toma de decisiones
  5. Autoestima y aceptación
  6. Gestión emocional
  7. Menos reactividad
  8. Reconciliación y mejora en las relaciones
  9. Asertividad en la comunicación

Precios

Si eres residente en un país Latinoamericano (LA):

Por favor, solicítanos más información a través de: asociacionthework@gmail.com

Si no eres residente en un país Latinoamericano (LA):

• FTW: Se establece una horquilla de precio entre 1.800 y 2.200 €
  • 16 Sesiones individuales: 50 €/sesión (800 € Total)
  • 4 Talleres Online organizados por la ATW: Se establece una horquilla de precio entre 175 y 200 € (Entre 700 y 800 € Total).
  • 10 Encuentros Online organizados por la ATW: Gratuitos
  • Talleres de iniciativa privada: Precio libre (en el apartado de eventos, encontrarás los diferentes talleres a los que puedes asistir.)
  • Graduación -si es presencial-: Una horquilla entre 400 a 600 €. No incluye alojamiento.

PD: Estos precios incluyen impuestos.

PD1: Ésta es una formación que avala la Asociación, pero que no organiza en su totalidad por eso hay precios que no podemos detallar, cómo por ejemplo los de los talleres que no organiza la propia Asociación.

Puedes empezar tu formación de dos maneras:

A) Una opción es inscribirte a Fundamentos The Work: Para ello, ve la página de la ATW y escoge el que más te convenga por fechas, precio, formadoras, o quizás el lugar donde van a celebrarse los talleres, etc.

B) Otra opción es empezar por algún taller acreditado y no impartido por la ATW.  Estos talleres los encontrarás también en la sección de actividades/eventos de esta página web. Una vez terminado tu taller acreditado tienes 2 años de plazo para iniciar tu Fundamentos The Work y así poder conservar los créditos obtenidos con dicho taller.

Una vez que te hayas inscrito en FTW o te has decidido a hacer la formación después de un taller acreditado, date de alta como alumno en la página web de la Asociación. Esto te dará derecho a descuentos en sesiones privadas, asistencia a clases exclusivas para estudiantes, guía del alumno, y un área privada donde -entre otras opciones- podrás encontrar tus diferentes parejas para la práctica de The Work.

Nota importante

SI deseas un PDF con detalles, tienes dudas o algo que quieras comentarnos, escríbenos a: asociacionthework@gmail.com

Descargo de responsabilidad

La ATW en ningún caso es responsable del trabajo que realizan los facilitadores/as miembros o titulados por ella.Promover, respaldar o supervisar las relaciones que se entablan entre el facilitador de The Work y la persona facilitada no entra dentro del objeto de la Asociación. Por lo tanto, son los propios facilitadores/facilitadoras y las personas que solicitan su apoyo los únicos responsables de sus interacciones privadas